viernes, 1 de marzo de 2013

REDIPUERTAS (24/02/2013)




El domingo nevaba mucho cuando llegamos a Redipuertas. Pusimos las cadenas y nos caímos a la cuneta a los 50 metros.
Nos sacaron unos vecinos con un todoterreno y una eslinga. Tras el susto, decidimos aparcar y dar un paseo por la zona.
Al oeste de Redipuertas, se abre un valle por el que corre el Arroyo Faro, que nace en la vertiente sur de este pico. El camino remonta el valle paralelo al arroyo, hasta llegar a la Majada Tala, donde si no estuviera nevando a todo gas, veríamos un circo de cumbres de más de 2000 metros rodeándonos. El pico Mediodía, Faro, Huevo y Morala, y los cordales que los unen entre sí, nos envuelven en una especie de círculo. La única salida se encuentra hacia el este, hacia Redipuertas, siguiendo el cauce del arroyo Faro. Es espectacular, pero no se veía nada.
Por encima de la Majada Tala el arroyo se bifurca, y en el ramal que baja del Faro, hay una cascada, que se encuentra helada. La parte izquierda de la cascada, parece bastante consistente, además tiene las típicas coliflores de hielo que a modo de repisas facilitan su ascensión, la damos un tiento.
No son las cascadas del Faro, pero servirá para animar el día. A las 4 volvimos a Redipuertas, y comimos en el restaurante Aprisco, muy recomendable. Volveré.



1 comentario:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Me gustaría entrevistar al autor/es de este blog en Radio león cadena SER. Por favor, escribidme a chaobeta arroba gmail punto com. Gracias.