domingo, 11 de octubre de 2009

Llamazares - Redilluera (11-10-2009)


Llamazares - Redilluera (11-10-2009)
Para VER el album PINCHAR en la foto

El día anterior habíamos explorado la zona, ya que subimos al Pico Bodón, y vimos que había una ruta que iba de Llamazares a Redilluera. Según nos comentaron gente de la zona era una ruta muy sencilla para hacer en familia, por lo que se lo propusimos a varios “Romeros” y decidimos hacerla.

Parte de un camino que sale del cementerio del pueblo de Llamazares, el camino va subiendo poco a poco dejando atrás unos bonitos pinares hasta que llegamos a un punto en el cual hay una bifurcación, una señal nos indica que debemos girar hacia la derecha y atravesar un pequeño hayedo que va subiendo hasta un alto que nos permite ver los preciosos valles.

El camino es muy cómodo y realmente bonito, volvemos a atravesar otro hayedo pisando una alfombra natural de hojas rojas, vemos setas de varias especies, respiramos ese ambiente especial que se forma cuando atraviesas un bosque, es una sensación de que se para el viento, la temperatura baja, se agudizan los sentidos, parece como que los pájaros se oyen más, el olor a humedad, el color del hayedo en otoño, el verde intenso del musgo sobre los troncos…. y así llegamos a la Collada de Carrozal donde paramos a comer y algun "Romero" intentó dormir la siesta.

Después de un buen rato de tertulia, tirados al sol, continuamos la ruta atravesando otro hayedo de las mismas características que el anterior. Al final de este hayedo se puede continuar la ruta hacia el pueblo de Canseco o bien, descender hacia el pueblo de Redilluera, esta última opción fue la que nosotros elegimos. Al llegar al pueblo nos dirigimos a la fuente donde bebimos agua fresca y por la carretera volvimos al punto de partida, el pueblo de Llamazares.

Un día muy divertido porque los “Romeros” somos muy divertidos y variopintos y los “Romerillos” son unas máquinas, bueno lo dejo porque se me llena la boca…..