sábado, 2 de mayo de 2009

Pico Fontún (2-5-2009)

Pico Fontún (2/05/2009)
Para VER el album PINCHAR en la foto

Como lo nuestro no hay quien lo entienda, el sábado por la mañana teníamos pensado subir el Fontún pero antes teníamos que resolver alguna compra del día de la madre mayormente….
Bueno lo que quiero es deciros que salimos de las 15:30 h. , como ahora los días son tan largos ….

Llegamos a Villamanín y cogimos la carretera que lleva a Cármenes y a 1Km. aproximadamente está el pueblo de Fontún y a la derecha encontramos una fuente y un cartel que nos indica que debemos coger la pista que sale a la derecha, la seguimos hasta a la altura de una nave de explotación ganadera y allí decidimos aparcar el coche, nos compusimos botas, gorros, crema, bastones y demás familia y para arriba.

La ruta sube fuerte desde el principio, son 800 m. de desnivel, por lo tanto con un ritmo suave encaminamos nuestros pasos hacia el paso que se forma entre las dos grandes peñas que se ven y que parecen pirámides. Pasamos por debajo de la primera y podemos apreciar restos de vallas de piedra y desde aquí cogimos el sendero que asciende entre las dos grandes peñas hacia un collado que se hace largo de subir no solo por la pendiente, sino también porque el terreno es un pedregal que hace la subida bastante incómoda.

Por fin llegamos al Collado y en este punto disfrutamos un buen rato de las vistas, comentamos lo duro de la subida y nos comimos una manzana para coger fuerzas, bebimos agua y nos animamos a subir el último tramo.

Desde este punto nuestros pasos van por un sendero que se ve perfectamente y que nos lleva a una pequeña canal, es muy sencilla y casi sin darnos cuenta estamos en la cima del Pico Fontún.

Las vistas son espectaculares, vemos perfectamente el valle de la zona de Arbás que se ve de un verde intenso, vemos Peña Ubiña, vemos hasta el Espigüete…. Es precioso y no hay nada mejor tras un esfuerzo que la recompensa de un abrazo en la cima en el que expresamos todo lo que se puede expresar en tan noble gesto que es amistad, orgullo, sufrimiento y muchísimo placer.

Si la subida fue dura, no os cuento como fue el descenso…, parecía que no se acababa nunca.

¡Hasta la próxima!