viernes, 11 de enero de 2013

RAQUETADA POR REDILLUERA 06/12/2012




Raquetada por Redilluera 06/12/2012


RAQUETADA ALREDEDOR DE PEÑA CONSTANTE
Después de subir al Cueto Cabañas, y ver los pueblos al norte del cordal del Bodón, nos propusimos conocer más profundamente la zona, y Redilluera es el sitio perfecto, como punto de salida para multitud de excursiones.
El día 6/12/12, el tiempo era pésimo, así que decidimos hacer una ruta sencilla, para estirar las piernas y probar el material, jejeje…
La idea era rodear la peña Constante, y si podíamos subirla. Para ello partimos por el antiguo camino a Canseco, hasta el Collado del mismo nombre (dirección oeste, 1.535 m).
Salimos de Redilluera (1.300 m) con dirección oeste, y cogimos el primer desvío a mano derecha (noroeste), que discurre al sur de la Peña Empenadero, y llega hasta el Collado de Canseco.
Una vez en el collado, lo mejor es bajar hasta una caseta situada en el paraje del Prado de la Palombera (1.481 m), en el extremo oeste de la Peña Constante.
Nosotros continuamos sin perder altura desde el collado, rodeando la Peña. Fue un error caminar a media ladera con las raquetas.
El tiempo empeoraba por momentos, comenzando a nevar, así que decidimos no ascender la Peña y volver cuanto antes a Redilluera.
Varias sendas envuelven la Peña Constante, que conducen hasta el collado de Redrero (1.558 m), y desde allí, sin perder mucha altura seguimos hasta el paraje del Esquinón donde enlazamos con el camino a Canseco, donde iniciamos la ruta.
Un día aprovechado, a pesar del mal tiempo que condiciono la actividad.