domingo, 30 de mayo de 2010

Ascensión Pico Gilbo (30/05/2010)

Ascensión Pico Gilbo (30/05/2010)
Para ver albún pinchar en la foto

¡Alucinar!, hemos madrugado para subir el Pico Gilbo. Partimos del pueblo de Horcadas sobre las 9:00 h. A la altura de la Iglesia comienza la Ruta Collado del Baile PR-52, seguimos todas las indicaciones de dicha ruta y al llegar a un abrevadero con fuente en una zona de pastos, dejamos la Ruta del Collado del Baile para coger un camino que sale a la izquierda y que se dirige a una zona de piornos en dirección a la Peña Gilbo.

La ruta está llena de hitos, pero es complicado encontrar el primero, eso sí en el momento en que encuentras el primero los demás van de seguidillo…, yo os diría que os fijarais en una roca de dimensiones bastantes grandes que está en medio de una zona verde y que parece que está allí plantada para hacer aquelarres. Si lográis verla, de frente a ella y en dirección a la peña está el primer hito.

A partir de aquí solo hay que seguir los hitos hasta una pequeña V que hay en la arista, está presidida por un pequeño árbol y que nos abre unas vistas maravillosas al valle de Anciles y de la Peña Las Pintas. A partir de aquí crestear hasta la cima del Pico Gilbo.

Aviso, el cresteo no es para cardiacos, tiene caída libre a ambos lados, no es complicada si se tiene cuidado, pero no está hecha para personas con vértigo….

Aunque no es un pico con demasiada altura 1.677 m., tiene unas vistas de miedo, merece la pena subirlo.

La bajada por el mismo sitio que la subida, se tarda unas 2 horas en subir y 1 hora más o menos en bajar.

(Nosotros nos perdimos, nos pasamos el abrevadero y anduvimos más de una hora intentando encontrarnos…., ¡Romeros!)