domingo, 19 de abril de 2009

Salamon a la Collada de Anciles (19-04-2009)

Negrita

Salamon a la Collada de Anciles (19/04/09)
Para VER el album PINCHAR en la foto

Una ruta muy bonita, partimos de la fuente del pueblo de Salamón por un camino que comienza en ascenso desde el primer momento, la verdad es que hay algunos tramos que se hacen cuesta arriba….

Todo el camino tenemos un arroyo que nos acompaña, según íbamos subiendo la panorámica que dejábamos atrás era estupen

da, por lo tanto con la disculpa de disfrutar del paisaje y sacar unas fotos pues tomábamos aire.

Poco a poco llegamos a un refugio que tenía unas sillas dentro y como el día era estupendo decidimos sentarnos un poco para descansar y comer una naranja que nos quitara la sed.. Desde este punto podíamos ver la peña “Las Pintas”, teníamos una panorámica perfecta hacia el valle de Salamon y ya teníamos a tiro el collado al que nos dirigíamos.
Seguimos subiendo, a esta altura de vez en cuando encontrábamos alguna lengua de nieve y casi sin darnos cuenta llegamos al Collado de Anciles que nos permite el acceso a un brazo del Pantano de Riaño. Desde aquí las vistas son impresionantes, es precioso, merece la pena la subida porque el paisaje te deja absorto, primero fueron exclamaciones y luego casi se hizo el silencio porque la recompensa supera con creces lo esperado.

Como nos pareció poco la subida hasta el collado, decidimos bajar por una lengua de nieve hasta otro refugio que había por allí abajo, disfrutamos de la bajada como niños, admiramos la Peña Las Pintas, nos llamó mucho la atención la cantidad de huellas de animales que había por la nieve, bueno hasta uno de nosotros encontró un asta de venado de 6 puntas…, bueno llegamos al refugio y allí comimos nuestros bocatas, tomamos café y cogimos fuerzas para subir todo lo que bajamos como niños y subimos como pudimos….

En la bajada a Salamón volvimos a parar en el refugio y subimos a un pico cercano desde el cual pudimos admirar las vías de Peñas Pintas, nos hicimos varias fotos y bajamos tranquilamente, bueno no tan tranquilamente porque uno de nuestros romeros perdió sus polainas y volvió a subir un buen tramo a por ellas….