domingo, 23 de mayo de 2010

Lago del Valle - Somiedo (22/05/2010)

Lago del Valle - Somiedo (22/05/2010)
Para ver albún pinchar en la foto

Comienza el itinerario en el pueblo de Valle de Lago, situado a 1.200 metros de altitud.

La ruta principal discurre por una pista paralela al arroyo que es apta para el tráfico rodado, pero que como es natural, está restringido solo al relacionado con las explotaciones ganaderas y la gestión del Parque. Nosotros decidimos hacer la ruta alternativa que es cruzando el arroyo, es decir por el otro margen.

El día para el tiempo en que el que estamos era demasiado caluroso, razón por la que decidimos hacer la ruta alternativa, ya que discurre por un frondoso hayedo y la exposición al sol y a las altas temperaturas era menor.

Es una ruta muy cómoda y para nada dura, el camino siempre va subiendo pero con muy poca pendiente, por lo que vas cogiendo altura casi sin enterarte…Las vistas son espectaculares, las montañas que rodean el valle son una pasada, el valle es verde intenso, hay cascadas y arroyos por todas partes…

Fue una ruta de las que te dejas envolver por el entorno y no solo ves, tambien sientes. Sientes el sonido del agua, el continúo piar de los pájaros, el olor de las flores, el olor característico de un bosque de hayas, sientes la presencia de la montaña….

Así poco a poco llegamos al Lago del Valle, que es lago con mayor superficie de Asturias, está situado en el centro de un espléndido circo glaciar.

Al llegar al Lago vimos que no había ni una sombra y que la única que había estaba justo enfrente de nosotros, por lo que nos dirigimos a este punto para poder comer los bocadillos y descansar un rato.

Después de comer aprovechamos para refrescar los pies y hubo quien incluso intentó dormir la siesta…

La vuelta al pueblo de Valle de Lago la hicimos por la ruta principal y el calor que pasamos no os lo podéis ni imaginar, para colmo se nos acabó el agua…., soñábamos con una cervecita fresca… que por supuesto fue lo primero que hicimos según llegamos al pueblo.