domingo, 27 de febrero de 2011

Pico Faro (27-02-2011)


Pico Faro - Ascensión invernal (27-02-2011)
Para VER las fotos PINCHAR en la foto



Dejamos el coche en el antiguo mesón de Vegarada (1.520 m), ahora en reformas.
Y fuimos en busca de los corredores de las Peñas del Faro (2.112 m), el día no acompañaba , hacía mal tiempo, muy nublado, con niebla y nevando, pero como conocemos bien la zona, continuamos.
Tras hora y media de caminata llegamos al pie del corredor, que nos deja prácticamente en la cima.
El corredor tiene unos 150 metros, con inclinaciones de 50º, que a la salida puede ser mayor llegando a 60/65º, esta graduado como (II/2, 140 m).
La nieve estaba bastante dura y a la salida no había mucha cornisa, aunque con las nevadas de estos días seguro que las condiciones cambian.
Bajamos por la Portilla del Faro y accedimos a la parte superior de las cascadas, para montar un rapel y luego intentarla con la cuerda por arriba (top-rope).
Divertido el rapel y divertida la escalada de la cascada, aunque el hielo estaba bastante quebradizo y no daba mucha confianza. Ni pensar en abrirla.
A la vuelta visitamos el bunker que hay cerca del mesón, una pequeña colina a unos 200 metros del mesón, en el paraje llamado “Los Charcos de Cochaína”, muy curioso el sitio pero no tengo fotos, lástima.

1 comentario:

agoel dijo...

Este sabado (19/03/2011) se accidentó un hombre de Astorga, en el mismo sitio, y mirando la hemeroteca, ha habido más accidentes en el mismo pico en invierno. Ojo por que hay muchas placas de hielo, antes de llegar al pico. Imprescindibles los crampones, mucho más importantes que los piolets.