miércoles, 30 de junio de 2010

Las Pintas (27/06/2010)

Las Pintas (27/06/2010)
Para ver albún pinchar en la foto

Partimos del pueblo de Las Salas, concretamente por el camino que está frente al Bar Las Pintas. Este camino llega a un punto en el que se bifurca, cogimos el camino que sigue hacia arriba y que atravesando un precioso bosque llega a un refugio con pilón. Allí, hicimos una pequeña parada y proseguimos el camino que gira hacia la derecha, subiendo hasta los Collaos, donde el camino gira hacia la izquierda y atravesando una zona abierta nos lleva a la Vereda Borriquera, pasando por una boca mina de unas antiguas minas de cobre. El tramo de izquierda a derecha que recorren las pintas lo llaman Traviesa.
Como a mitad de la Traviesa encontraremos otro refugio, bueno pues desde el refugio cruzamos en dirección a la peña y pronto encontraremos una serie de manchas amarillas e hitos que nos guiarán siempre hacia la derecha hasta llegar a la cumbre.
Cuando llegamos al punto en que superamos la peña, es impresionante el paisaje, es una delicia después de tanto esfuerzo poder disfrutar de semejante espectáculo….
Desde este punto decidimos subir el Pico Huelde (1.978 m.) donde comimos y decidimos bajar por donde subimos y no hacer el Pico Salamón y el Pico Salas porque se nos vino una tormenta encima…. Otro día será