sábado, 31 de octubre de 2009

Pico Susarón (31/10/2009)

Pico Susarón (27-10-2009)
Para VER el album PINCHAR en la foto


Hoy destino Susarón, llegamos a Puebla de Lillo sobre las 11.30 h. y entre ponte las botas, los bastones, espera que me echo crema, un momento que se me olvida tal y cual… bueno que nos pusimos en camino a eso de las 12.00.
Preguntamos a un lugareño por donde subíamos mejor al Susarón, porque el GPS que llevábamos con la ruta no acababa de coger señal, nos dio dos opciones y cogimos la que no era.Pasando el edificio de Interpretación de la Naturaleza, (aclaro el Torreón NO), un poco más adelante podíamos seguir de frente como que fuéramos a hacer la Ruta de la Cervatina o bien girar a la izquierda, cruzar el arroyo y seguir por una pista que va paralela al arroyo y a la carretera (ésta última es la que elegimos).
Llegamos a una zona en la cual enlazamos con otra pista que venía de un pinar próximo, para entonces ya sabíamos que teníamos que girar a la derecha para enlazar con la ruta que teníamos metida en el GPS, pero eso supuso meternos en medio de un hayedo subiendo a través de él y una vez fuera seguir subiendo siempre hacia la derecha hasta enlazar con nuestra ruta, eso no ocurrió hasta llegar a la arista de subida al Susarón.
La verdad es que como siempre que nos metemos en un hayedo salimos encantados, la magia del bosque, las setas, el olor, la temperatura… y una vez fuera del hayedo tuvimos la suerte de ver en varias ocasiones rebaños de rebecos, nos pasaron muy cerca y como son muy curiosos se paraban a mirarnos, es una gozada verlos…
En esta ocasión comimos antes de llegar a la cima y comiendo vimos un corzo, al comenzar a subir de nuevo nos salieron unas perdices, vamos que fue una ruta la mar de entretenida.Cuando por fin enlazamos con la ruta fue en la arista de subida que está llena de hitos como podéis ver en las fotos y poco a poco llegamos arriba.
Las vistas son impresionantes, se ven los Mampodre, la zona de San Isidro, el Pantano del Porma, en resumen, se ve un mar de montañas mires para donde mires.
Allí tomamos nuestro cafetito acompañados por unos buitres que sobrevolaban por encima de nosotros, disfrutando de las vistas, de lo a gusto que te quedas cuando después de tanto esfuerzo, cansancio y en algunas ocasiones sufrimiento llegas a la meta, estoy convencida de que no somos conscientes de que con bien poco somos felices….
La sorpresa nos la llevamos cuando estando allí, de repente aparecieron una pareja de montañeros que subieron por una de las vías de escalada que tiene el Susarón por su cara Sur.
La vuelta la hicimos sin salirnos de la ruta marcada absolutamente para nada, por lo tanto bajamos por la arista siguiendo todos los hitos hasta llegar a la fuente con abrevadero para el ganado, continuamos por el camino que cruza el hayedo hasta salir a una pista que baja y enlaza con otra pista que es también parte de la ruta de la Cervatina, seguimos bajando por ella y llegamos al pueblo.
Fue un día muy entretenido, buena temperatura, buena compañía, el otoño, la flora, la fauna, el paisaje, todo fue estupendo….