sábado, 21 de febrero de 2009

Valdorria a Valdeteja (21-02-2009)

Valdorria a Valdeteja (21/02/2009)
Para VER el album PINCHAR en la foto
Por 3ª vez intentamos hacer la Ruta de Valdorria a Valdeteja y ¡¡¡ POR FIN, POR FIN LO LOGRAMOS!!!, tuvimos un día bueno pero bastante frío, partimos de Valdorria tardísimo, a las 12 de la mañana, lo de siempre que si Fulanito viene con retraso, que si hay que dejar un coche en Valdeteja para después poder regresar….etc.
Este día participamos varios romeros. Salimos por el camino que sale por detrás de la iglesia, es un camino en continua subida, muy leve, pero siempre subiendo. Poco a poco llegamos a la majada donde hicimos la primera parada para beber agua de la estupenda fuente que hay allí para hacernos a la idea de la subidita al collado Buicioso que ya veníamos viendo desde hacía rato.
Se formaron dos grupos “los sobraos” y los normales. Había dos Romeras que no se veían capacitadas para subir, pero como suele ocurrir una cosa es verlo y otra estar en el lío y no fue para tanto.
Una vez arriba nos tomamos un tentempié de plátanos y chocolate, porque la verdad es que si a Rafa Nadal le viene bien, a nosotros también.
A partir de aquí todo es descenso, pero había muchísima nieve, así que bajamos con cuidado porque había algunos sitios donde la nieve estaba dura, hay que bajar siempre en dirección al valle, hasta que encontremos un pequeño arroyo que seguiremos hasta el pueblo de Valdeteja.
Como a mitad de bajada, llegamos al pequeño refugio de piedra con tejado de uralita que fue donde el día que intentamos hacer esta ruta de Valdeteja a Valdorria y aparecimos en Nocedo, perdimos la ruta.
Para ir a Valdorria desde Valdeteja hay que dejar el refugio a la izquierda y para ir de Valdeteja a Nocedo hay que dejar el refugio a la derecha.
Ya casi llegando al pueblo paramos a comer nuestros estupendos bocadillos, el cafetito con gotitas y de nuevo chocolate.
Fue un día bárbaro, lo pasamos bien, sufrimos, nos reímos y por fín conseguimos hacer esta ruta que se nos había torcido siempre….