domingo, 25 de abril de 2010

Entrevados - Valle del Pizón (25/04/2010)


Entrevados - Valle del Pizón (25/04/2010)

Para VER el album PINCHAR en la foto

Partimos del área recreativa del pueblo de Cofiñal, mientras nos componíamos de vez en cuando echábamos una mirada a la Peña San Justo, ya que la ruta rodea dicha Peña. Fue una ruta muy entretenida, nada dura porque tiene muy poco desnivel 350 m. y porque cada tres por cuatro nos parábamos para hacer fotos. Cogimos la carretera dirección al Puerto de las Señales con la Peña San Justo al fondo, a unos 100 m. cogimos un camino a la izquierda que nos lleva por una zona de prados de un verde intenso, llenos de flores. Siempre en dirección a la peña llegamos a un puentecito que cruza un arroyo que resulta ser el río Porma, en este punto el camino se bifurca, nosotros cogemos el desvío a la derecha que dejando el arroyo a la derecha tambien y casi sin darnos cuenta no vimos sorprendidos por unas cascadas preciosas llamadas “Cascadas de los Forfogones”. Seguimos lo que parece una calzada romana y vamos poco apoco acercándonos a las faldas de la Peña San Justo, por esta zona el paisaje es impresionante porque cada poco vemos una cascada nueva, más bonita incluso que la anterior. Seguimos el camino y llegamos al Valle de Pinzón, el camino que cruza el valle nos introduce en un hermoso hayedo. Al final del hayedo nos encontramos con una pradera que nos pareció el sitio idóneo para comer nuestros bocatas y por supuesto tomar el cafetito….
Después de comer y reír un rato considerable seguimos el camino que comienza a subir hasta que llegamos al punto más alto y desde el cual ya podemos ver la zona de Isoba, por lo que comenzamos a bajar hacia el pueblo en el cual hicimos una parada para tomarnos una cerveza que tiene muchas sales minerales….
Desde aquí salimos por un camino que va por encima de unos prados dirección a la Peña de San Justo, despues de unos 15 minutos encontramos un puente que cruza el río Isoba y que si se quiere se puede llegar al lago de Isoba, nosotros decidimos que dicho lago la lo hemos visto desde la carretera muchas veces cuando subimos a esquiar a San Isidro, por lo tanto seguimos el camino principal que va subiendo muy suavemente hacia un desfiladero. La verdad es que el río nos obligaba a pararnos cada poco porque hay un tramo precioso con el río encañonado y con grandes saltos de agua, vemos robles, hayas y abedules en la ladera de enfrente y en la nuestra son matas de piornos y escobas. Cuando el camino empieza a bajar al poco encontramos un desvío a la derecha que nos lleva a un lugar llamado el Pozo de la Leña. El Pozo de la Leña es un sitio con varios saltos de agua, se puede llegar hasta la misma orilla y hacer unas fotos guapísimas. Volvimos al camino principal y al poco encontramos la fuente Jerumbrosa y un banco, estupendo sitio para hacer una paradita, seguimos bajando por el camino y al poco rato llegamos al punto de la ruta en donde se bifurcaba el camino y en éste enganchamos el mismo tramo que nos lleva de vuelta al área recreativa de Cofiñal. Estupendo día y estupenda ruta.