sábado, 3 de enero de 2009

Valdorria a Collado Bucioso (03/01/2009)

Ruta Valdorria a Collado Bucioso (03/01/2009)
Para VER el album PINCHAR en la foto
Llegamos a Valdorria como siempre que visitamos esta localidad, por una carretera terrible con unas cuestas de miedo y en zigzag, ya es una aventura subir hasta este precioso pueblo de la montaña leonesa.

Este día debido al mal tiempo que hacía, ya que llovía en León, solo nos animamos dos “Romeras” a patear monte, la verdad es que el tiempo nos respetó y pudimos hacer la semiruta sin empaparnos.

Partimos del pueblo de Valdorria dirección pueblo de Valdeteja, (la verdad es que somos chicas sanas, no bebemos, no fumamos, pero cualquiera que nos hubiera visto habría pensado que a algo le dábamos….) por una pista totalmente definida y la verdad es que no tenía demasiada nieve, así que subimos poco a poco hasta una majada bastante grande en la cual había un cartel que nos indicaba la dirección del Collado Bucioso.

Un poco antes de llegar a la majada tuvimos la suerte de ver un corzo que nos observaba con mucho interés, daba cuatro saltos y nos volvía a mirar, la verdad que un espectáculo precioso.

Allí, en la majada, hay una fuente en la que paramos un ratito para coger fuerzas, ya que la subida al collado tiene su “cosa”.
Nos encaminamos de frente al collado intentando pisar la menos nieve posible, la subida nos hace parar un par de veces que aprovechamos para diseñar la estrategia de la subida, decidimos cruzar a lo ancho un par de lenguas de nieve bastante dura para llegar a un pedregal que estaba limpio de nieve, digo limpio de nieve porque no de agua, según pusimos el primer pie en la primera piedra de dicho pedregal ya caímos de culo y así sucesivamente hasta arriba, en 10 minutos 15 ostias sin mayores consecuencias.

Las vistas del otro valle son espectaculares, pero nos quedamos perplejas al ver la cantidad de nieve que había al otro lado, por supuesto no se veía camino definido y nos dio miedo seguir, prudentes que somos…., por lo tanto decidimos comer el bocata allí arriba resguardadas del aire en unas peñas y volver por donde vinimos.