martes, 8 de diciembre de 2009

Rucayo - Puebla de Lillo (08-12-2009)


Rucayo - Puebla de Lillo (8-12-2009)
Para VER el album PINCHAR en la foto
Se trata de una ruta fácil y bonita, vamos, ¡un chollo!.
Además, puedes empalmarla con la ruta anterior y hacer Arintero-Rucayo-Puebla de Lillo; pero busca a alguien (un gran amigo) que te vaya a buscar a Puebla de Lillo ya que, de lo contrario, la paliza esta asegurada.

Se sale de Rucayo con dirección noroeste por un camino bien marcado. Al kilómetro y medio el sendero se bifurca: nosotros iremos por el de la derecha que nos llevará hasta el Collado Ferreras (1500 metros).
Una vez en el Collado y sin salirnos del camino principal, bajamos hacia el enorme hayedo de la Cervatina (PR-LE-28); pasaremos junto al reducto de tejos y al rato (1 Km desde el collado) llegamos a una curva con un camino que sube y otro que baja: los dos nos llevan a Puebla de Lillo, pero el que sube atraviesa una porción mucho mayor de bosque pasando por parajes realmente bonitos.

En total son 13 Km y los paisajes son grandiosos: piedra, bosque, vistas inolvidables desde el Collado Ferreras.., una ruta que espero repetir más veces, una de ellas en otoño… seguro que impresiona¡.

Animaros!!!