lunes, 13 de abril de 2009

Peña Correcillas o Polvoreda desde Rodillazo (13-04-2009)

Peña Correcillas o Polvoreda (2007 m.) desde Rodillazo (13/04/09)
Para VER el album PINCHAR en la foto

Era un día de diario que Alfonso y yo (Isabel) descansábamos, la verdad es que aprovechamos el día para hacer unas gestiones y a eso de las 12:00 h. nos llamamos y decidimos salir a dar una vuelta por el monte.

No teníamos plan y el destino nos llevó a Rodillazo, decidimos dar un paseo hasta el Valle del Marqués…

Salimos desde el lavadero por un camino que antiguamente era una calzada romana que unía el pueblo de Rodillazo con el de Correcillas, siempre en continuo ascenso con el arroyo a nuestra derecha que debido al deshielo baja formando pequeñas cascadas llenas de espuma blanca. A los 30 minutos aproximadamente nos encontramos con una valla de alambrera y un cartel que pone PROPIEDAD PRIVADA – PROHIBIDO EL PASO, esto ya es lo que nos faltaba por ver, que pongan puertas a nuestra montaña, sobra decir que entramos en la propiedad privada de nuestro monte y continuamos subiendo, al llegar al punto más alto del camino giramos a la derecha para subir una pequeña loma y llegar al Valle del Marqués.

El Valle del Marqués es una zona de grandes praderas, es un llano a 1.600 m., en este valle existe un sumidero, para llegar a él simplemente hay que seguir un pequeño reguero que nos descubre la entrada a la cueva del Moruquin, pero investigar la cueva lo dejamos para otro día.

Al llegar al Valle del Marqués nos encontrábamos sobraos de fuerzas y decidimos subir al Pico Polvoreda 2.007 m., subimos por la arista aprovechando las pisadas en la nieve de algún montañero que subió y poco a poco llegamos a la cima. Desde la cima podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas, desde Picos de Europa hasta la zona de Babia, Peña Ubiña, el Valle del Torio a nuestros pies, Peña Galicia ahí debajo, Peña Valdorria a la izquierda al fondo, bueno espectacular…

En vez de bajar por la arista, bajamos por la ladera, tenía un más nieve y la nieve estaba en buenas condiciones, llegamos de nuevo al Valle del Marqués y comimos nuestros bocadillos que la verdad esta vez no eran de tortilla de chorizo porque con las prisas no nos dio tiempo, pero había chorizo, queso y pan por parte de Alfonso y por mi parte un bocadillo de mejillones, por supuesto Alfonso compartió su comida conmigo y yo mi bocadillo con él.

Aprovechamos el día, un día que comenzó siendo papeleos y gestiones acabó siendo un precioso día en NUESTRA MONTAÑA.