sábado, 17 de octubre de 2009

Pico Faro y Pico Huevo desde Vegarada (17-10-2009)


Pico Faro y Pico Huevo desde Vegarada (17-10-2009)
Para VER el album PINCHAR en la foto

Comenzamos la ruta en el Puerto de Vegarada (1.550 m), concretamente partimos del mesón que hay en el alto del Puerto. Desde la misma carretera, que allí mismo se convierte en pista dirección a Asturias, se ve el Pico Faro (2.112 m) a la izquierda.
Comenzamos la ruta atravesando una zona llena de plantas de arándanos que ya van cogiendo esa tonalidad rojiza del otoño. Disfrutando del entorno, ya que el camino va subiendo pero muy suave, llegamos a la Vega de Faro que está serpenteada por un arroyo y nos dirigimos a una cascada muy chula para hacer unas fotos.
Continuamos por el camino que nos lleva por la derecha al enorme pedregal que se encuentra debajo de las peñas Faro, pasando por una zona en la que encontramos varias lagunillas.
Al llegar al pedregal hay quien decide cruzarlo y dirigirse al paso entre las peñas Faro y otros decidimos subir hasta el collado que queda a la derecha y después ir cresteando hasta la cima del Pico Faro.
En el alto del collado encontramos un mojón divisorio de provincias, ya que el Faro es Asturiano y el Pico Huevo es leonés.
Desde este pico tenemos unas vistas maravillosas, no paramos mucho porque decidimos dejar allí las mochilas y subir al Pico Huevo (2.156 m), ya que desde el Faro serán unos 10 minutos por un camino que crestea hasta la cima.
Cuando regresábamos al Pico Faro para comer nuestros apetitosos bocadillos nos encontramos con unos compañeros asturianos que se dirigían al Pico Huevo y con los que compartimos un rato de tertulia muy ameno cuando subieron al Faro.
El regreso al punto de salida lo hicimos por el collado de la Muezca, evitando en todo lo posible el pedregal. Fue un descenso cómodo y divertido donde todos nos vanagloriamos del estupendo día, bonita ruta y mejor compañía.