sábado, 16 de febrero de 2008

Pico Gallo - Cármenes

Ruta Pico Gallo - Cármenes (16/02/2008)
Para VER el albúm PINCHAR en la foto
Partimos de Cármenes por un camino forestal subiendo entre urces. Hacía un día bueno pero frío, mientras caminabas todo iba bien, pero si parábamos hacía un frío que pelaba, llegó un momento que el camino era un bloque de hielo, de nieve muy dura y pasito a pasito llegamos arriba en donde nos encontramos con el guarda forestal, allí hay un pico que nosotros lo llamamos “la cresta del gallo” y los romeros más intrépidos subieron hasta las mismísima punta de la cresta.
De allí tomamos de nuevo la pista forestal que atravesaba un pinar grande y con pinos de un tamaño considerable, poco a poco llegamos a la falda del Pico Gallo desde donde se puede disfrutar de unas vistas hermosas del valle, allí decidimos comer los bocadillos y nos tomamos un café calentito que nuestro romero porteador de café (Alfonso) nos obsequia en todas las rutas que hacemos (¡Qué moral!, cargando con el termo por esas cuestas…).
A partir de aquí hasta casi llegar a Cármenes descendemos por senderos de ganado y tras dejar los senderos nos metimos en una pista llena de barro, que no había forma de esquivarlo, hasta llegar al pueblo con adobes en las botas.
Quitando el barrizal la ruta merece la pena, es muy bonita….