miércoles, 19 de mayo de 2010

Mirna - Rabanal (Burón) 16/05/2010

Mirna - Rabanal (Burón) 16/05/2010
Para ver albún pinchar en la foto

Nos desplazamos al pueblo leonés de Burón, la ruta es una ruta circular que parte del área recreativa de Mirna que se encuentra a las afueras de Burón en dirección hacia el Puerto de Tarna. Tiene una longitud de 13 Km y un desnivel de 335 m., por lo que es una ruta muy asequible para todo tipo de “Romero”.
Comenzamos por un camino que se encontraba bastante embarrado por causa de las lluvias de los últimos días y que discurre paralelo a un arroyo que atraviesa una zona de pastos flanqueada por bosques de hayas. La ruta va subiendo poco a poco, pero casi ni se percibe y casi sin darnos cuenta nos vimos envueltos en un hermoso bosque de hayas y en este punto iniciamos una fuerte subida hasta llegar al collado del Prao Llao, donde disfrutamos de unas hermosas vistas y una panorámica espectacular del macizo central y occidental de los Picos de Europa. En este punto hicimos una parada para comer y descansar un buen rato, disfrutando del entorno y observando una pequeña laguna que presidía el Prao Llao.
Tras reponer fuerzas proseguimos la ruta que comienza a descender por otro enorme y precioso bosque de hayas, pero el descenso duró poco porque enseguida nos encontramos con otro tramo de subida, no tan pronunciado como el anterior que nos lleva al Alto de la Giesta, en este punto tomamos a la derecha y ahora si que comenzamos a descender por el interior del bosque hasta el fondo del valle. Aparecían arroyos por todas partes que bañaban una zona de pastos de un verde intenso y repletas de flores, un lugar precioso que cruzamos maravillados….
Llegamos a una pista de tierra que de nuevo nos devolvía al barrizal y que nos lleva directamente al pueblo de Burón.

Fue una ruta muy relajada, acompañó el tiempo y por supuesto como siempre los “Romeros” unos campeones….

Matapiojos (Boca de Huérgano) 02/05/2010

Matapiojos - Boca de Huérgano (02/05/2010)
Para ver albún pinchar en la foto